Una bella durmiente muy española

Lucía Lacarra (Premio Nacional de Danza en 2005) es la bailarina española que hará de Bella Durmiente, o de Princesa Aurora, en la versión del Ballet de la Ópera de Múnich, con coreografía de Marius Petipá, y que estará en el teatro de la Maestranza hasta el 15 de enero. Todas las funciones comienzan a las 20:30 horas.

La dirección musical es del norteamericano Myron Romanul que dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en este clásico de Tchaikovski. También de forma excepcional, cuentan con la colaboración en su representación en Sevilla de 8 niñas, alumnas del Conservatorio.

El Ballet del Estado de Baviera, formado por unos 70 bailarines de 30 nacionalidades distintas como brasileños, checos, o rusos, celebró la temporada pasada sus 20 años de trayectoria autónoma respecto a la estructura lírica de la Ópera de Múnich, y es uno de los más prestigiosos conjuntos de danza de Europa.

Desde 1998 está al frente el checo Ivan Liska (Praga, 1950), en una etapa en la que la compañía se ha vinculado a las modernas coreografías de, entre otros, Jiri Kilian o Nacho Duato, según informa la organización.

Para los que quieran conseguir las entradas tengo una mala noticia, ya están agotadas, así que tendrán que aventurarse en la reventa.

Te puede interesar

Escribe un comentario