VII Festival Flamenco en el CAC

Los amantes del flamenco están de enhorabuena, porque esta noche se celebra el VII Festival Flamenco en un escenario incomparable, el Museo de Arte de Contemporáneo en el Monasterio de la Cartuja. Las actuaciones comienzan a las 22:00 horas y tienen un precio de 10 euros.

El cartel del que disfrutar esta noche lo conforman la cantaora onubense Argentina, la gran cantaora de Jerez Tomasa Guerrero “La Macanita” y el Premio Nacional de Danza Javier Barón.

Este festival que abre la temporada de Festivales Flamenco ya está consolidado, y se ha organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

Argentina estará acompañada en el escenario por los guitarristas José Quevedo “Bolita” y Eugenio Iglesias, a las palmas Torombo y Bobote y José Carrasco a la percusión. Por su parte a la cantaora Tomasa Guerrero “La Macanita” le acompañará Manuel Parrilla al toque, además de Gregorio Fernández, El Chícharo y Manuel Macano.

También podremos disfrutar del baile de Javier Barón, Premio Nacional de Danza al que acompaña Michele Iaccarino al toque, Miguel Ortega al cante, Alexis Lefevre al violín y José Carrasco a la percusión.
Junto a estos renombrados artistas en la primera parte del Festival veremos a los jóvenes flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla y los ganadores del XII Concurso Jóvenes Flamencos.

Te puede interesar

Escribe un comentario