El flamenco como Patrimonio de la Humanidad

De nuevo el flamenco opta a que la UNESCO lo declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta vez apoyado por Extremadura y Murcia. Para que todos, y todas, podamos adherirnos a esta candidatura se puede firmar, de forma virtual en la página: www.flamencopatrimoniodelahumanidad.es, en la que se puede ver un mapa del flamenco, sus palos y estilos,  información institucional y espectaculares fotos.

Para conseguir más adhesiones a esta campaña la Junta de Andalucía ha desarrollado la campaña Flamenco Soy. Una de las primeras acciones será su presentación en el XXII Festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan, que se celebrará del 5 al 9 de julio en la ciudad francesa, donde de expondrán fotografía de la muestra Prohibido el cante cedida por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Por otro lado, Paulino Plata, consejero de Turismo ha adelantado que tras el verano habrá un gran acontecimiento flamenco en París, donde la UNESCO tiene su sede, “para demostrar la fuerza y el significado del flamenco dentro de la cultura europea”.

También algunos cantantes de ópera andaluces como Carlos Álvarez, Ismael Jordi y Mariola Cantarero han mostrado su apoyo con su adhesión a la campaña.

Te puede interesar

Escribe un comentario