Ya está en marcha el Abierto de Ajedrez Ciudad de Sevilla

Ayer domingo 8 de enero comenzó la XXXVII edición del Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, que se está disputando en el Hotel Silken Al-Andalus, y en el que participarán 217 jugadores, 18 de los cuales son Grandes Maestros, 12 Maestros Internacionales y 13 Maestros FIDE. Los participantes provienen de 25 países diferentes, hay indios, alemanes, serbios, rusos, moldavos, y españoles, por supuesto.

El brasileño Alexandr Fier (2603 ELO), el moldavo Dmitry Svetushkin (GM-2598 ELO) o el ruso Vladimir Burmakin (GM-2593 ELO) son algunos de los favoritos del Abierto, que se llama así porque los jugadores aficionados pueden enfrentarse, especialmente en las primeras rondas, a maestros consagrados o jugadores profesionales.

Para todos aquellos que quieran acercarse a ver cómo juegan estos participantes decirles que la competición estará en marcha hasta el próximo domingo 15 de enero. Todos los inscritos jugarán 9 partidas, de 90 minutos cada una y 30 segundos por jugada efectuadas.

Las partidas siempre se disputarán por la tarde, comenzarán a las cinco y media, excepto el último día, que será a las 9 de la mañana.

El torneo está dotado con 8.200 euros en premios y en su organización han contribuido el Instituto Municipal de Deportes, la Diputación, la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, el Distrito Bellavista La Palmera, el Hotel Silken Al Andalus Palace, la Obra Social de Cajasol, la Universidad Pablo Olavide, la ONCE, El Corte Inglés, ITsyx y Lopak.

En este momento, después de que ayer tarde se jugara la primera ronda clasificatoria, 105 jugadores encabezan la competición con un punto, entre ellos todos los favoritos al triunfo final.

Te puede interesar

Escribe un comentario