Ya se ha elegido al pregonero de la Semana Santa

Juan Luis Sevilla Bujalance, con un apellido así uno parece estar predestinado a ser, como poco, pregonero y así será con casi toda seguridad. La agrupación de Hermandades y Cofradías se ha decantado por este profesor de Derecho, cofrade de la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, para que el próximo 16 de marzo, haga una exaltación máxima a la Semana Santa de Sevilla.

La decisión se comunicará a las hermandades en la asamblea que se celebrará dentro de dos semanas, junto con el resto de pregoneros y exaltadores para los próximos meses, y los autores de los carteles de la Semana Santa.

Una de las cosas que se señalan de Juan Luis Sevilla Bujalance, además de ser un cofrade de amplia trayectoria, es su compromiso cristiano, que le ha llevado a interpretar desde el punto de vista de la fe algunos textos legales, como la Constitución Europea, o su rechazo frontal a la Ley del Aborto promovida en 2009 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Perteneció a la cuadrilla de costaleros del titular de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, pero en la actualidad viste la túnica negra. Además estuvo vinculado a la cofradía del Via Crucis y a la hermandad Universitaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario