Ya se puede solicitar el bonobús gratuito

Hoy lunes comienza el plazo para solicitar el bonobús gratuito para los mayores de 65 años. Este podrá utilizarse a partir del día 1 de enero de 2012 y tiene una duración de un año. La solicitud hay que hacerla en las sedes de cada distrito, o en el Departamento de Atención al Cliente de Tussam, Avenida de Andalucía, 11, o en los puntos de atención al cliente de la calle Feria, la Alameda de Hércules o en el Prado de San Sebastián.

La documentación que hay que aportar es: la solicitud, por la que se autoriza a Tussam a comprobar que el beneficiario gana menos de 1.500 euros al mes, una fotocopia del DNI más una fotografía, el volante de empadronamiento y un resguardo de haber realizado transferencia de 15 euros a Tussam por gastos de tramitación.

Se espera que se beneficien de esta medida entre 15.000 y 20.000 ciudadanos más que en años anteriores, en la actualidad se calcula que hay 64.000 personas beneficiándose ya del bonobús gratuito. El coste que supone la gratuidad para todos los mayores es de unos 800.000 euros.

Esta tarjeta les permitirá viajar gratis durante 2012 en todas las líneas de Tussam, incluido Metrocentro y líneas contratadas, es decir la 28, 29 16 y C6.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Tapas en Sevilla dijo

    Hay alguna forma de solicitar online???
    Un saludo y gracias.

  2.   Ana dijo

    Parece que no, que tienes que ir en persona a solicitarlo. 😉

Escribe un comentario