Icono del sitio Absolut Sevilla

Los autobuses que se mandaron a Cuba no se sustituyeron

CUba

La empresa pública de autobuses Tussam mandó hacer un estudio para poner orden en las donaciones que se hicieron a Cuba durante el mandato anterior, y que no estaban contabilizadas en la empres. Pues bien, según el mismo la mayoría de los autobuses de línea que el Ayuntamiento envió a La Habana entre los años 1996 y 2011 estaban en perfecto estado y, en su mayor parte, no fue sustituida.

Según el inventario de Tussam se mandó a La Habana 50 autobuses en ocho entregas, cuyo coste, ya que hubo que pagar el flete por barco, más la valoración que se ha hecho de los autobuses asciende a más de un millón de euros.

Los informes técnicos del informe actual defienden que todos los vehículos donados podían haber seguido prestando su servicio habitual en Sevilla durante bastantes años, de hecho en Cuba se incorporaron al servicio sin necesidad de revisión técnica, ni siquiera están rematriculados, o en todo caso llevan una placa azul habanera a media altura en el frontal.

Además de los 50 autobuses que se enviaron, la anterior corporación donó otros 33 vehículos cuyo expediente ya estaba cerrado y pendiente del envío por vía marítima, aunque este proceso administrativo se produjo en pleno cambio de corporación, y el alcalde del PP, Juan Ignacio Zoido, paralizó este porte y siguen prestando servicio en diferentes líneas de Sevilla.

Por otro lado, y en otro orden de cosas, los usuarios, usuarias, del transporte público del Distrito Nervión ya disfrutan de las mejoras que la empresa municipal de autobuses ha realizado en diferentes paradas, marquesinas y plataformas, y en las que se han invertido un presupuesto de 23.000 euros.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil