Icono del sitio Absolut Sevilla

Octubre puede ser agosto

A pesar de que el tiempo no ha acompañado en este puente, miles de turistas han elegido nuestra ciudad para pasarlo. En concreto, según datos del Consorcio de Turismo, han sido 2 millones de personas, casi todas españolas. Durante el fin de semana la ocupación hotelera llegó al 95 por ciento, eso sí, esto a costa de bajar las tarifas.

La opción del AVE ha sido la más utilizada por los residentes en Madrid u otras provincias andaluzas. RENFE sumó 20.000 plazas a las 60.000 que habitualmente oferta. A estos datos de RENFE hay que añadir los 705 vuelos que han salido o llegado al aeropuerto de San Pablo.

Los comerciantes del centro que ayer decidieron abrir, también han tenido un buen puente, aumentando sus ventas un 23% respecto al puente del año pasado que sólo duró 3 días.

Sin tener datos concretos del número de visitas del Alcázar, sólo las colas que hemos visto, en septiembre el número de visitas ha tenido un repunte cercano al 9% respecto al mismo mes de 2009.

Así que con estas cifras positivas, a las que unimos el concierto de U2 a finales de septiembre, el otoño de 2010 se presenta como un periodo esperanzador para el sector turístico.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil