Icono del sitio Absolut Sevilla

Procesión de la virgen de los Reyes del 15 de agosto

La Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, entró a las 9:25 horas de la mañana por la Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla, tras realizar su procesión del día 15 de agosto.

A pesar de ser domingo y del calor reinante, miles de sevillanos acompañaron a la Patrona de Sevilla. El Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo ha sido la primera vez que ha presidido la procesión.

A las 8:00 de la mañana, como es habitual, salió la Virgen de los Reyes en procesión y a las 9:15 horas ya se encontraba ante el Cancel de la Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla.

Han acompañado a la Virgen de los Reyes unos 100 jóvenes a instancias del Arzobispo, formando parte de los actos previos del Año Mundial de la Juventud, en un recorrido caracterizado por la rapidez y por no haber encontrado vallas en el itinerario. Comenzó la misa estacional a las 9:30 de la mañana ante el paso de la Virgen, que quedaría instalado en el Altar del Jubileo.

Mañana continuarán los cultos a la Virgen de los Reyes con la celebración de la octava a las 8:30 en la Capilla Real. El segundo besamanos se celebrará los días 20 y 21 de agosto y el día 22, en horario de 8:30 a 10:30 se abrirá la urna que contiene el cuerpo incorrupto del Rey San Fernando.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil