Icono del sitio Absolut Sevilla

Tarde de Miércoles Santo para ver La Sed

Hoy Miércoles Santo el tiempo está siendo como casi toda la Semana Santa en Sevilla, es decir con muchas nubes y con mucho riesgo de lluvia a la hora que esta redactora escribe. Según la AEMET hay un alto riesgo de precipitaciones, el 85%.

Pronto sabremos si la primera procesión se pone en la calle, la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación.

Esta Hermandad de Nervión se fundó por un grupo de feligreses de la parroquia de la Concepción Inmaculada y su superior el Padre Don Manuel Calero Gutiérrez, y como muchas hermandades de Sevilla el Cristo salió durante muchos años el Viernes de Dolores, sólo por su barrio y llegaban hasta la cárcel. En el año 1978 fue admitida como cofradía de nazarenos y al año siguiente hizo su primera estación de penitencia hasta la Catedral, ya con los dos pasos.

Algunas de las cosas que usted debe saber si quiere ver a esta cofradía por la calle es que su Virgen es la única con los ojos azules, junto a la Virgen de los Remedios de la Hermandad de las Siete Palabras, de toda la Semana Santa. Durante su camino de ida entra en el hospital de San Juan de Dios, y es la hermandad que está más horas en las calles de Sevilla, desde las 12 del medio día, hasta las 2 o 3 de la madrugada. Antiguamente su nazarenos no llevaban el cono del capirote bajo su antifaz, y todos parecían penitentes.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil