Acordes de guitarra eléctrica en la Bienal de Flamenco

Esta noche el bailaor Andrés Martín estrenará la Bienal de Flamenco, en el tradicional teatro Lope de Vega (y digo tradicional por los años del teatro, pero realmente tengo que felicitar a sus programadores que a veces rompen moldes) su espectáculo Tuétano.

Poco se sabe de lo que el bailaor hará sobre las tablas, lo que sí ha trascendido es lo más trasgresor, lo más provocador…y es que actuará sosteniendo una gallina y acompañado por una guitarra eléctrica, por su sonoridad cruda y directa.

Lo más curioso es que el artista se ha lamentado hoy de la sorpresa que causan sus propuestas y ha dicho: “Ahora cualquiera se sorprende de cualquier cosa”….bueno, hay que reconocer que tampoco se ve todos los días y que él levanta pasiones y polémicas por igual.

Su espectáculo, por lo que ha explicado a la agencia EFE es una llamada a lo cotidiano y busca la parte animal, no la reflexiva del arte. Es un espectáculo, sigue diciendo, minimalista y esencial.

Las artistas invitadas esta noche son la bailaora Concha Vargas y a la cantaora Tomasa Guerrero La Macanita, dos artistas viscerales y espontáneas. En Tuétano también se oirán fragmentos de poemas de Antonin Artaud en los que se basa este espectáculo. Martín ha definido su espectáculo como una reflexión personal en busca de su propia identidad como artista.

Te puede interesar

Escribe un comentario