Actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer el IAM, Instituto Andaluz de la Mujer, lo celebrará bajo el lema Hacia delante, todas juntas, por la defensa y mantenimiento de los derechos que garantizan la igualdad de oportunidades.

Además de difundir la campaña a través de los medios de comunicación, incluida redes sociales y más de 30.000 carteles en toda Andalucía, se ha preparado una campaña específica en el ámbito educativo, con la distribución de 30.000 folletos en centros de educación Primaria y Secundaria de toda Andalucía.También el IAM ha convocado un concurso de carteles para celebrar este 8 de marzo entre artistas jóvenes noveles de Andalucía.

Por otro lado, la Fundación Tres Culturas a partir de las 18:30 horas conmemora el Día Internacional de la Mujer con un encuentro de mujeres creadoras y la inauguración de la exposición colectiva Impresiones del Legado Andalusí. Tras la mesa redonda de destacadas mujeres del mundo de la literatura y las artes en general que compartrirán sus experiencia con los asistentes, tendrá lugar el espectáculo teatral Trilogía de mujeres medievales, escrito y protagonizado por Antonia Bueno.

Recordemos que Mujeres de Negro ha convocado una manifestación que partirá de la Plaza Nueva a partir de las 20:00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario