Africa vive en Sevilla

Aprovechando la celebración del Día de África el 25 de mayo,  la iniciativa África Vive ha programado numerosas actividades, entre ellas el encuentro musical “Territorios Africa”, que contará con la organización del músico Youssou N´Dour, y rne, desde donde se retransmitirá el concierto.  Será el viernes 22 de mayo.


Es la hora de África

África Vive es una iniciativa promovida por Casa África para celebrar el Día de África durante el mes de mayo por toda España con actividades culturales, políticas, económicas, sociales y deportivas.

El objetivo es favorecer el acercamiento entre España y el continente africano y contribuir a que África ocupe en España el lugar que merece.

África Vive arrancó en Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, el 6 de mayo, y finalizará en Santa Cruz de Tenerife a finales del mismo mes. Entretanto, recorrerá diferentes escenarios en Cáceres, Barcelona, Sevilla, Madrid, Tarifa, Fuerteventura y Lanzarote. África Vive aspira a que el Día de África sea una fiesta entre África y España.

Territorios Africa

Dentro del marco del Festival “Territorios Sevilla 2009“, el elenco de esta noche africana para el viernes 22 estará compuesto por:

Daara J. Family

Trío de rap senegalés que mezcla hip hop y funky con ritmos tradicionales africanos, reggae, o música cubana creando de esta manera una fusión muy contagiosa.

Bassekou Kouyaté

Esta joven promesa de la música tradicional de su país natal, Malí, está considerado como un virtuoso del n’goni (guitarra africana), instrumento que se escucha en el último álbum de Youssou N´Dour.

Tiken Jah Fakoly

Tiken Jah Fakoly se ha erigido como la gran figura emergente del reggae, en la línea de su compatriota Alpha Blondy. Siguiendo las bases del reggae, dub y soukouss, Fakoly ha hecho de su música un medio para reivindicar la difícil situación de su país.

Simao Félix

Compositor, cantante y guitarrista de Guinea Bissau, es el creador de una multifusión de estilos e influencias que van desde la música tradicional africana al funky, el jazz, el flamenco y otros muchos estilos.

Justin Tchatchoua

Originario de Camerún, ha colaborado con importantes figuras del panorama nacional e internacional como Rita Marley, Sister Carol, Enrique Urquijo, Hijas de Sol, Papa Bemba, The Waylers, Seydu, Tito Duarte o Iñaki Conejero.

Smod

En el año 2000 nace en Malí el grupo Smod, creado por Sam, Muzy, Ousco y Donski. Smod presentará su nuevo trabajo, producido por Manu Chao.

Rokia Traoré

Esta cantante de Malí ha sabido combinar en su música las tradiciones de su tierra con unas interesantes aportaciones más ancladas en la modernidad. Las melodías de sus canciones suenan a través del n?goni (guitarra africana), el arpa o la guitarra eléctrica.

Tony Allen

Nacido en Lagos, Nigeria en 1940, de familia mixta nigeriana y ghanesa, Tony Allen aprendió a tocar escuchando discos de los baterías de jazz americano Art Blakey y Max Roach. Comenzó a trabajar como músico profesional en 1960. Hoy vive en París, reconocido como uno de los músicos más influyentes, el hombre que con Fela Kuti creó Afrobeat, cuya influencia en la música africana sigue extendiéndose hoy.

Contraband

Contraband es la última producción del guitarrista Marco Aguilar, autor de la música, para el artista angoleño Carlos Carvalho autor de las letras.

DJ Floro

A DJ Floro se le puede considerar como un DJ sin fronteras, tanto en un sentido geográfico, como musical. Ama la música y las canciones, y no trata de parcelarlas ni separarlas.

Seun Kuti and Egypt 80

Seun Kuti es el último hijo de Fela Anikulapo Kuti, creador del afrobeat y uno de los músicos africanos más populares y queridos, tanto por la calidad de su música como por no haber dejado de luchar contra la injusticia de las dictaduras y multinacionales en su país y en su continente

Suzanna Owiyo

Nacida en Kasaye -Nyakach, Kenia, Suzanna Owiyo comenzó muy pronto su relación con la música, ya que su abuelo era un prolífico intérprete de nyatiti. Actualmente trabaja en su tercer álbum, que una vez más confirmará su lugar entre los mejores músicos, no sólo de África, sino de todo el panorama de la world music.

Carlou D Senegal

Nacido en un suburbio de Dakar en 1979, Ibrahima Loucard creció bajo la protección musical de su padre. Su segundo disco en solitario definitivamente lo convertirá en una de las exportaciones estrella del continente africano.

DJ Dudu Senegal

Doudou Sarr es un DJ, promotor e incansable agitador social y cultural senegalés que se mudó a Londres en 1989 para tomar una beca como profesor de lengua y empezar el movimiento Afrotronic.

Entrada solidaria: 5 € a favor de la Fundación Youssou N’Dour.

Lugar: Parque del Alamillo.

Hora: 19,00

Podéis escuchar el concierto de Territorios Africa aquí

Te puede interesar

Escribe un comentario