Andaluces y marroquíes se formarán en la gestión cultural del flamenco

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, ha presentado el programa Flamenco de Orilla a Orilla, un ambicioso proyecto centrado específicamente en Marruecos, y a través del que se formará a jóvenes que trabajen en iniciativas de gestión cultural, una salida laboral para emprendedores andaluces y marroquíes con el flamenco y la música como hilo conductor.

Para este Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, Poctefex, que se desarrollará entre marzo de 2012 y noviembre de 2013, se ha destinado un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Flamenco de Orilla a Orilla organizará un total de ocho talleres que tratarán sobre el flamenco desde distintas perspectivas, la historia, su producción, la gestión y management, la técnica y como motor cultural de sensibilización. Estos se completan con conferencias ilustradas sobre los palos del flamenco. Cada taller tiene un aforo máximo de 15 personas. La actividad final de cada taller es la organización por parte de los alumnos de un espectáculo de flamenco y unas jornadas con empresarios andaluces.

Además se realizarán cuatro cursos en Andalucía y otros cuatro en Marruecos.

Después en una segunda fase del proyecto 10 personas elegidas entre los participantes, pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en este ámbito laboral específico, y participarán en una feria que se organizará en Marruecos con mpresas andaluzas del sector de la gestión cultural del flamenco.

Te puede interesar

Escribe un comentario