Celebración del Bloomsday con lectura

Lo primero que haré será aclararos lo que es el Bloomsday. Es el día dedicado a Leopold Bloom, el personaje principal de la novela Ulises de James Joyce. Y se celebra todos los días 16 de junio desde 1954, porque este es el día en el que transcurre la novela que cambió la narrativa mundial.

Los personajes de Ulises desayunan riñones y beben cerveza en los pub, y eso será lo que se hará el próximo 16 de junio en el Flaherty’s, de momento no hay hora determinada. Desde las 19:00 horas está prevista en la Casa de la Provincia, en el patio, una charla en la que participarán Eva Díaz Pérez, Mercedes de Pablos, Juan José Téllez y Charo Ramos, moderados por el poeta y traductor Antonio Rivero Taravillo.

Después de la mesa redonda los asistentes podrán subir a la azotea de la Diputación y leer pasajes de la obra. La Diputación de Sevilla, patrocinadora del evento, editará este año una hoja en tamaño sábana, en la que autores y periodistas sevillanos conmemoran al autor. Algunos de los escritores a los que podremos leer son Juan Antonio Maesso, José María Conget, Manuel Grosso, Juan Aguilar, Eduardo Jordá, Manuel Gregorio González, Ignacio Garmendia y Francisco Correal.

Te puede interesar

Escribe un comentario