Concierto extraordinario por los 20 años del Teatro Maestranza

Con motivo del XX aniversario del Teatro Maestranza la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá esta noche, 28 de abril, un recital en el que se interpretará una selección de La Atlántida de Manuel de Falla y de Carmina Burana de Carl Orff . Al concierto está confirmada la asistencia de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

La primera parte del concierto consistirá en una selección de La Atlántida, obra del músico granadino Manuel de Falla, terminada por Ernesto Hallfter. Esta pieza está dedicada a Sevilla. Pedro Hallfter dirigirá a la ROSS y ha hecho la selección de piezas. Será la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano María José Montiel y el barítono Alfredo García quienes interpretarán esta suite acompañados por la ROSS, el Coro Nacional de España, y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

En la interpretación de Carmina Burana, que centrará la segunda parte del concierto, también actuará la Escolanía de Los Palacios que está dirigida por Enrique Cabello y Juan Manuel Busto. Otras voces que participarán son las de la soprano Mariola Cantarero, el barítono Ángel Órdena y el contratenor Jordi Domènech.

Te puede interesar

Escribe un comentario