Cuentos de Agua

Con el patrocinio de Emasesa y el ICAS , el II Certamen de Relatos Cortos y Cuentos del Agua ya está en marcha.

. plantagotas1

Este certamen nace con la idea de difundir el uso sostenible del agua y del desarrollo sostenible en general. Pueden participar cualquier persona sin distinción de edad ni nacionalidad, y los cuentos o relatos se remitirán preferentemente en archivo word vía correo electrónico y bajo pseudónimo. Si aún no se maneja con las tic´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) puede presentar su cuento en formato papel por triplicado con título y pseudónimo.

El cuento tiene que ser original e inédito, dirigido a menores de 13 años, en castellano y de una extensión máxima de 10 páginas. Su temática, como hemos comentado, debe ser el agua y el uso sostenible de este recurso. El relato corto puede extenderse 5 páginas más.

Hay un primer premio de 1.000 € y un segundo de 500 € para cada modalidad así como la publicación de los trabajos ganadores que no devengaran derechos de autor. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura, la cultura y el medio ambiente. El fallo del jurado será inapelable.

Los o las ganadoras y los títulos premiados se darán a conocer en la página web de Emasesa a lo largo de diciembre de 2009. Los originales deben llegar por correo electrónico antes del 15 de septiembre del 2009 a gestiondelconcocimiento@emasesa.com.

Mucha suerte y a escribir…que es salud.

Te puede interesar

Escribe un comentario