Documental sobre la vida de Gustavo Adolfo Bécquer

El director Manuel H. Martín está dirigiendo un documental sobre la vida de Bécquer. En él, a través de entrevistas con expertos en la figura del escritor sevillano, se describe a un personaje alejado del mito romántico, de ahí su título: “Bécquer desconocido”, también se destapan algunos aspectos controvertidos de su vida, como su implicación directa en la política de su época. Un avance del trailer ya se puede ver a través de internet.

Mañana 14 de septiembre el actor Moncho Sánchez-Diezma rodará en el Teatro Lope de Vega las últimas escenas de este documental. Grabará la lectura de algunos fragmentos de la obra de Bécquer, y sus intervenciones como narrador del documental.

La cinta está siendo rodada en Madrid, Zaragoza y Sevilla, y está producida por Olmo Figueredo González-Quevedo, TVE y Canal de Historia. La idea es presentarla en el Sevilla Festival de Cine Europeo, aunque todo depende de que esté acabada o no. El primer trailer de este documental cuenta con un presupuesto aproximado de 130.000 euros.

Con este trabajo se quiere dar una nueva imagen del poeta, más alejada del mito, mucho más real e imperfecta. Puedes ver el trailer si pinchas en el enlace siguiente: Trailer del documental Becquer desconocido

Te puede interesar

Un comentario

  1. El video está muy bien, tanto de imágenes como de contenidos. En mi opinión tiene un solo fallo: sería útil añadir una bibliografía de las libros más adecuados para
    leer a este personaje desde la perspectiva de su realidad, ajena a los mitos.

Escribe un comentario