El 8 de marzo también será el Día de los Bomberos

bombero

No quiero caer en la broma fácil, ni preguntarme si el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido lo ha hecho a propósito, pero empiezo a pensar que elegir el 8 de marzo como el Día del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, no me parece lo más adecuado. Para los que aún necesiten una explicación el 8 de marzo es también el Día Internacional de la Mujer, trabajadora o no, de la mujer.

En realidad se ha elegido este día al coincidir con el patrón del colectivo, San Juan de Dios.

Estas declaraciones las ha hecho el alcalde durante la clausura del Congreso Extraordinario del Sindicato Profesional de Bomberos, en el que Juan Carlos Bernabé ha sido reelegido como secretario general.

Además en 2014 el 8 de marzo tomarán posesión los 79 nuevos bomberos y bomberos conductores, en concreto 55 de los primeros y 24 de los bomberos conductores, que después de haber superado todas pruebas, superen su periodo de formación. En la actualidad la plantilla de bomberos del municipio de Sevilla es de 435 efectivos. Está previsto que los nuevos miembros del cuerpo de bombero empiecen su formación ahora en otoño en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía por un periodo de cuatro meses.

También Zoido ha destacado y recordado la inversión de más de 3,3 millones de euros para la modernización de la dotación material del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, con vehículos auto-escala, ambulancia, arneses de intervención o equipos de protección individual.

Más información – El Parque de Bomberos se reformará antes de fin de año

Te puede interesar

Escribe un comentario