El Parque de Bomberos se reformará antes de fin de año

El alcalde de Sevilla, ha anunciado que las obras de rehabilitación del Parque de Bomberos situado bajo el Puente de San Bernardo se acometerá antes de que finalice este año, esta es una de las principales demandas de los bomberos de Sevilla, quienes mantienen que las instalaciones están en una situación precaria.

El Parque de Bomberos está situado en un edificio de Juan Talavera Heredia construido en 1921. Desde el sindicato de bomberos nos han contado que la reforma del edificio ya se contemplaba en el año 2005, y que a pesar de que el consorcio de seguros Unispa les da 2 millones de euros al año para mejora de instalaciones y material, éstas siguen sin acometerse. Por otro lado, la jefatura de servicio se ha trasladado a las instalaciones en el edificio Vilaser, nuevas instalaciones, por las que paga 150.000 euros al año.

Juan Ignacio Zoidio ha asegurado que en primer lugar se empezará por la parte trasera del parque. La obra costará 943.724,56 euros y se calcula que se ejecutará en 9 meses. Más tarde, donde están los vehículos se prevé construir un edificio de nueva planta para el que todavía no hay fecha.

Otras de las demandas de los bomberos unnuevo parque con el que prestar servicio a la zona del río, tanto a la actividad industrial como turística del puerto, y también a Los Remedios, Triana y La Cartuja. De momento, sobre este tema no hay nada concreto, como tampoco sobre la ampliación de la plantilla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario