El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cede un terreno para los estudiantes de jardinería

El ayuntamiento Alcalá de Guadaíra ha cedido un terreno y facilitará el material necesario para que los estudiantes del IES Tierno Galván, dependiente de la Junta de Andalucía, desarrollen un programa de formación que les ayude a insertarse en el mercado laboral de la mano de la sostenibilidad.

 

jardin-sevilla2

La delegación municipal de Medio Ambiente ha acordado facilitar anualmente material vegetal para el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Viveros, Jardines y Parques.

Al ser la primera vez que se lleva a cabo esta experiencia el Ayuntamiento también ha proporcionado una docena de herramientas, 400 unidades vegetales entre plantas, árboles y arbustos, además de material valorado en unos 3.000 euros.

Este PCPI tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a realizar operaciones básicas de plantaciones en invernaderos o centros de jardinería, y a ejecutar operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. Entre las salidas profesionales de este programa están las de peones de jardinería, vivero y floristería, así como auxiliar en almacenes y floristerías.

Por otro lado, y aprovechando que estamos hablando de Alcalá de Guadaíra recordaré que hasta el 31 de marzo estará expuesta en el museo de la localidad  la exposición de fotografías de Michael Zapké titulada Panorámicas del Barroco Sevillano.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario