El ayuntamiento lanza un proyecto para recordar la fábrica de la Trinidad

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía y el Ayuntamiento, rescatarán la memoria de las fábricas que abundaban a finales del siglo XIX y principios del XX en la ciudad. Esta iniciativa tendrá como primera actividad plasmar  la Memoria oral de la fábrica de la Trinidad, y su ejecución se llevará a cabo en 4 meses. El presupuesto es de 16.343 euros.

Este proyecto se orienta a complementar el conocimiento industrial de Sevilla con el patrimonio humano, recuerdos, vivencias y experiencias de los trabajadores y trabajadoras. Esta experiencia es un proyecto pionero que busca continuidad, siempre que la situación económica lo permita.

Los edificios que formaron parte del auge del sector industrial y que representan fielmente la arquitectura industrial son la Fábrica de Artillería, la Torre de los Perdigones, la nave Singer, las Atarazanas y los talleres de alfarería.

La forma de plasmar el proyecto será a través de una labor de investigación, que se llevará a cabo con entrevistas y con la bibliografía pertinente, una exposición de material gráfico audiovisual, que recorrerá diversos centros cívicos, la publicación de un libro en formato bolsillo, con una memoria histórica de la fábrica, con transcripción de las entrevistas y un documental.
La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía es una organización sin ánimo de lucro.

Te puede interesar

Escribe un comentario