El Cine Británico, protagonista del Festival de Cine 2009

Este año el Sevilla Festival de Cine Europeo dedicará a las películas británicas su 6ª edición, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre. Quizás el hecho de que el año pasado ganase el Giraldillo de Oro una película del británico Ken Loach ha podido contribuir a tomar esta decisión.

cartel-sevilla-cine-2008

Cartel del film It´s a free world.

El Ayuntamiento ha decidido apostar por este Festival, mientras que no lo ha hecho por el de Danza que ha tenido que ser suspendido, aumentando su presupuesto en un 5%, con lo que alcanza los 1.700.000 euros.

Como novedad se establecerá un nuevo jurado joven compuesto por universitarios, que premiará la película que consideren más destacada. También se mantendrá la colaboración con la Fundación Tres Culturas, y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Por otro lado el cartel del festival lo realizará Carlos Saura. Con esta iniciativa se continúa con la línea de que sean cineastas los que realicen la imagen de festival.

Seguiremos dando información puntual de la marcha de los preparativos del Festival, y pronto hablaremos realmente de lo que mueve tanto presupuesto, de cine.

Saludos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Antonio León dijo

    Los ingleses nos invaden, esto me perece muy sospechoso. Me voy al Fun CLub que hoy es la noche de la British Invasion Party ¿empezaría así lo de Gibraltar? Hasta luego, peña.

Escribe un comentario