El Proyecto Cardo del Ayuntamiento de Sevilla pretende fomentar las visitas a todo el casco histórico de la ciudad

Gracias a la implantación del denominado “Proyecto Cardo” el Ayuntamiento de la capital hispalense tiene como objetivo el que los turistas que visitan la zona sur del casco antiguo de la capital, normalmente la más visitada, también accedan a la Plaza de la Encarnación y su Antiquarium.

Este proyecto supone la puesta en marcha de medios de transporte sostenibles que sirvan de conexión entre los dos polos del casco histórico a la vez que se implante un pasaporte con descuentos y productos exclusivos para estos visitantes.

La implantación de un transporte sostenible se realizará mediante el uso de bicicletas, bicicletas eléctricas, un microbús eléctrico con servicio exclusivo para los titulares de la ‘Sevilla Card‘, distinto del tradicional o el uso de los coches eléctricos. Se piensa también en los “seeways”, especialmente útiles para recorrer las calles más estrechas del casco histórico sevillano.

Con el “pasaporte” que se pretende poner en marcha se quiere que, los titulares de los mismos puedan tener descuentos en las tiendas que se asocien al programa. Completarían el programa otras actuaciones de fidelización del visitante como acceso a áreas o recursos turísticos restringidos, entradas gratuitas a espectáculos o la colaboración de establecimientos gastronómicos.

Se ha pensado en el “Proyecto Cardo” también en los niños, para los que se pondría en marcha algún juego de datos o pistas, para los que tendrían que visitar los cuatro centros de desarrollo. Esta iniciativa incrementaría el “turismo familiar” y se entregaría, a quien completase el “quiz” el título de “Experto en Sevilla”.

También con el “Proyecto Cardo” se quieren definir itinerarios temáticos y por perfiles de clientela, para poder recomendar a cada tipo de perfil cada uno de los centros de atracción turística.

Te puede interesar

Escribe un comentario