Exposición del chino Ai Weiwei en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El último día del mes de enero el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) inaugurará la primera exposición individual en un museo en España del artista y disidente chino, Ai Weiwei. La exposición se podrá ver hasta el 30 de junio.

Esta muestra abarcará gran parte de la producción de Ai Weiwei, e incluye instalaciones, cerámicas, vídeos y fotografías. Estas obras ocuparán la mayor parte de la zona monumental. Entre las cosas que podremos ver estará la instalación Pipas de girasol 2010, formada por media tonelada de pipas de girasol de porcelana.
Según en la nota de prensa que nos ha hecho llegar el CAAC, Ai Weiwei es el artista chino con mayor proyección internacional.

Ai Weiwei nació en Beijing el 28 de agosto del año 1957. Primero estudió cine en su ciudad natal, donde fundó el grupo de vanguardia Xing Xing (Las Estrellas) en década de los setenta. En 1983 se trasladó a Estados Unidos, donde continuó sus estudios en arte y diseño. Entre la comunidad china norteamericana se convirtió en todo un referente entre los intelectuales en el exilio. En 1993 regresó a China donde además de la actividad artística, ha sido comisario de exposiciones, arquitecto y una prolífica actividad en Internet, especialmente a partir de su prolífico blog.

Es una de las voces críticas con el régimen chino más conocidas, lo que le llevó a ser arrestado en 2011 por parte de las autoridades de su país, lo que no ha hecho más que acrecentar su fama.

Te puede interesar

Escribe un comentario