Exposición en el Ateneo a beneficio de la Asociación Marta del Castillo

El Ateneo de Sevilla acogerá el próximo mes de septiembre una exposición benéfica para la Asociación Marta del Castillo y Afectados. Para la ocasión el pintor Pedro Baos Castellano ha cedido 20 obras para su venta. La muestra se podrá ver durante diez días. A la inauguración de la misma, que será el 17 de septiembre a las 19:30 horas, se ha invitado a personajes como la Duquesa de Alba o la Baronesa Thyssen-Bornemisza.

De la venta de los cuadros se podrá financiar el viaje y los trámites necesarios para que la Asociación Marta del Castillo y Afectados acuda al Tribunal de Estrasburgo y solicitar, de forma conjunta, que se reabra el caso de Marta del Castillo, así como muchos otros “en los que no se ha hecho justicia”. Para financiar el viaje y los gastos son necesarios 14.000 euros.

En la exposición, colaborará el Ayuntamiento de Badalona y, como representante del mismo, acudirá a la inauguración el concejal popular David Gómez Villar.

Pedro Baos Castellano, quien cederá los cuadros, es un reconocido pintor, condecorado en una ocasión con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, además de varios reconocimientos de diversos países europeos.

Te puede interesar

Escribe un comentario