Exposición itinerante sobre la Real Fábrica de Tabacos

Hasta el 13 de octubre, jueves, el Teatro Municipal o Centro cultural La Almona de Dos Hermanas acoge una exposición itinerante del centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS, titulada La Real Fábrica de Tabacos en acción.

La muestra es itinerante, y visitará otros pueblos de la provincia, ya que se enmarca en un programa de colaboración entre la Diputación y la Universidad Hispalense. Del 15 de octubre al 2 de noviembre se podrá visitar en el Centro Cultural de La Rinconada, y del 3 al 27 de noviembre, en la Sala de Exposiciones La Misericordia de Lebrija.

Con esta exposición, a través de distintas imágenes y fotografías, se hace un repaso por la historia del edificio que ahora alberga el rectorado de la Universidad, pero que durante años albergó la Real Fábrica de Tabacos.

En las fotografías reproducidas a gran formato se pone de manifiesto el papel tan importante de las cigarreras en la historia y la sociedad sevillana de finales del XIX.
Es la historia de mujeres trabajadoras que fueron fuente de inspiración a poetas, músicos, novelistas, pintores y fotógrafos.

Te puede interesar

Escribe un comentario