Exposición solidaria

En estos días, en los que nos cuesta menos estar en la calle y disfrutar del ocio, la ciudad nos ofrece un montón de alternativas. Hoy me detendré en una de ellas, una exposición solidaria del colectivo de artistas Obra Social de Cajasol, en la sala del Círculo Mercantil (calle Sierpes). La muestra, absolutamente heterogénea en temática y técnica, recoge más de 60 obras donadas tanto por empleados de Cajasol, que compaginan su actividad profesional con la artística, como por colaboradores de su Obra Social.

En la exposición, que se podrá visitar hasta el 5 de enero, se pueden ver obras que abarcan desde el costumbrismo hasta la vanguardia, ejecutadas con diferentes técnicas como el óleo, acuarela (caso de la fotografía, obra de Guillermo Aguirre Echánove)  el grabado, fotomontaje digital; o piezas escultórics de orfebrería y talla artesanal en madera.

Con esta iniciativa, la corporación del Domingo de Ramos incide en la línea de implicación social que viene desarrollando día a día, en paralelo a las labores de culto y penitencial.

Entre los participantes también podemos descubrir algunos nombres reconocidos en el panorama artístico hispalense, como los pintores Manuel Luque Ramírez, y Luis Rizo Haro, autor del cartel de la Semana Santa 2010; el catedrático y Premio Nacional de Acuarela, Antonio Arnao O’Donnell, y autor del cartel que anuncia la muestra, Guillermo Aguirre Echánove, así como Manuel Marmolejo Hernández, hijo del orfebre y académico sevillano Fernando Marmolejo.

Te puede interesar

Escribe un comentario