Gastronomía tradicional sevillana

Esta encantadora ciudad es el destino turístico más popular de Andalucía. Afortunadamente en la actualidad, abundan las promociones de viajes baratos a través de los sitios web de las agencias de turismo. De las famosas atracciones culturales de esta región, se destaca su sabrosa cocina tradicional, la cual se ha consolidado según las influencias de numerosas culturas de origen romano, fenicio, griego, judío, árabe, entre otros.

Para conocer lo mejor de la gastronomía tradicional sevillana es conveniente viajar tanto en verano como en invierno, ya que la cocina varía estrictamente en función de la temperatura. En la época veraniega se destacan platillos como el gazpacho andaluz, las ensaladas, el emblemático pescao frito y las infaltables tapas. Éstas últimas les permiten a los lugareños y visitantes degustar la rica variedad de chacina, donde el típico jamón serrano y los sabrosos quesos son los grandes anfitriones.

Cuando llegan los meses de invierno, se destacan especialidades como el cocido andaluz, un platillo con alto contenido calórico compuesto principalmente por garbanzos y embutidos como tocino, carne, etc. También son muy famosos otros platillos como las “papas aliñás“, los huevos “a la flamenca”, entre otros.

Los dulces típicos de Sevilla tradicionalmente fueron elaborados por las monjas de los conventos, y de la repostería se destacan las deliciosas tortas de polvorón, las yemas de San Leandro, el alfajor, la torta de aceite, entre otras.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:sevillatequiero

Te puede interesar

Escribe un comentario