¿Hay petróleo en Sevilla?

Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF han mostrado cierta inquietud y “muchas cautelas” ante la autorización de la Junta de Andalucía a la compañía Oil & Gas Capital, SL, para que lleve a cabo algunos proyectos de investigación y analizar así las posibilidades de encontrar yacimientos de hidrocarburos (petróleo y gas natural) en tres zonas concretas de las provincias de Jaén y Sevilla.

Lo lógico sería pensar que si se van a realizar estos estudios es porque hay motivos más que fundados. Además, el responsable de Cambio Climático de Ecologistas en Acción, Daniel López, ha señalado que hay que “estudiar muy bien los posibles impactos sobre los acuíferos”, y más en concreto en la zona del Aljarafe.

En la provincia de Sevilla la zona a explorar tiene una extensión de 27.208 hectáreas y se reparte entre los municipios de Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Bollullos de la Mitación, Camas, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gerena, Guillena, Olivares, La Rinconada, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

Por su lado en la provincia de Jaén se explorarán dos zonas, una de 40.812 hectáreas, distribuida por Baeza, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Jaén, Jimena, Lupión, Mancha Real, Torreblascopedro, Torres, Úbeda y Villatorres y otra, con una superficie de 27.208 hectáreas, en Baeza, Bedmar y Garcíez, Cazorla, Jódar, Peal de Becerro, Quesada y Úbeda.

Te puede interesar

Escribe un comentario