La Feria de Sevilla va llegando a su ecuador

La Feria de Sevilla se va calentando al sol de la manzanilla y el calor del baile. Miles de personas abarrotarán hoy miércoles el Real de los remedios, buscando una única y mística finalidad:  La felicidad.

flamencas

Flamencas en la Feria de Sevilla. Foto: Louis Montestruc

Sentados a la puerta de la caseta de Curro Romero nº 10, Javier Rosa, Fernando Moreno, y un servidor, observábamos a eso de las 19,00 el populoso ambiente vespertino del Real. La tarde estaba sencillamente deliciosa, con una temperatura cercana a los 22 º, y el cielo prácticamente raso, con alguna nube que aliviaba de cuando en vez el picorcillo aún latente de un sol grande y generoso. Generoso, como es la manzanilla, ese vino mítico al cual ya le hemos hecho madre en nuestros estómagos. Ahora entra en la caseta Chico, un nuevo amigo, amigo de sus amigos, y gran aficionado al evento ferial, como su mujer Mari Carmen; son buena gente, de gran poderío humano.

El paseo de caballos y carruajes se extiende hasta las 20,00, y es a esta última hora cuando la Feria se dota de una luz y color extraordinarios, el color  humano, el color de la felicidad de los niños pringaitos de albero, el de una mística festiva que año tras año convoca en esta ciudad a más de 1 millón de personas entorno a unas copas y un buen cante. Gentes venidas de todo el mundo circulan entremezclados y atentos a carruajes y equinos, que poco a poco se van retirando. Por fín, se enciende el alumbrado. Una mujer china de portentosa dentadura pasa vendiendo espadas, mi sobrino Dani tira una bombita de peste, y Lola Moreno se duerme en el carrito tirado por Mati, una madre que ha vestido a su niña de flamenca, y que ahora duerme soñando con los farolillos, las manzanas de caramelo, los algodones dulces,…es la hora de darse una duchita, y luego, los que puedan, otra vez pa la Feria. Gracias, oh bendita dualidad, de una de esta fiesta que nos avoca al encuentro. Repetimos, o mejor dicho,  no paramos!.

Saludos de manzanilla de Sanlúcar desde absolutsevilla.com

Te puede interesar


Escribe un comentario