La ONCE dedica su cupón a la Expo´92

El cupón del próximo 9 de julio estará dedicado al XX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla. La iniciativa responde a una petición conjunta del Parque Científico y Tecnológico Cartuja y de la Asociación Legado EXPO. En 1992, la Organización Nacional de Ciegos ya dedicó en varias ocasiones su cupón a la Expo.

Durante la exposición de 1992 el pabellón de la ONCE tuvo el reconocimiento de más de 3 millones de visitas, que pudieron conocer de forma directa las dificultades de las personas ciegas y con otras discapacidades en su cotidianidad. Además esta organización contribuyó a poner en marcha el servicio de atención especializada a las personas con movilidad reducida en el recinto de la Cartuja, que luego sirvió para poner en marcha el actual servicio de Atendo de Renfe.

La imagen del cupón fue presentada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y Curro, aquella mascota de la Expo 92.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo señaló la importancia de rememorar algo que se hizo muy bien en Andalucía, que “costó muchos esfuerzos y dedicación y que sirvió para mucho como, por ejemplo, para atraer inversiones a la Comunidad”.

Te puede interesar

Escribe un comentario