La peatonalización de las calles de Sevilla incrementa su actividad económica

Tras las últimas tres vías peatonalizadas en la capital sevillana, las solicitudes de concesión de licencia se han multiplicado por tres, por lo que se podría afirmar que la actividad económica de la ciudad ha aumentado. Las peatonalizaciones, a la vista del incremento de las solicitudes de licencias, han incrementado la actividad económica de la zona de influencia.

Un caso típico de esta afirmación es el de la Avenida de la Constitución. En marzo será su cuarto aniversario desde que se peatonalizó. En 2004 el número de licencias sólo fue de siete. En 2005 aumentó hasta nueve, ya se sabía que había plan de peatonalizarla. Con las obras de 2006 se solicitaron once licencias más y de 2007 a 2010 se han solicitado, cada año 22 solicitudes. La falta de locales impide la apertura de nuevos comercios o establecimientos hosteleros, como lo habían sido hasta ahora, incluyendo también alguna tienda de souvenirs.

La calle Asunción ha tenido también una clara progresión, pasando de las 12 solicitudes en 2007 a las 13 en 2008, que a su vez se convirtieron en 20 en 2009 y en 23 en 2010. En esta calle dominan las tiendas de ropa y los bares.

En la calle de Los Remedios, primera calle peatonal, dominan las tiendas de ropa y completos y bares. Próximamente se abrirá una nueva cervecería que se unirá a los tres bares con velador que existen en la actualidad. En esta vía hay dos locales vacíos y uno que se alquila y se está tramitando una solicitud de licencia.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario