La Sevilla más marinera

Esta es la semana más marinera en cualquier municipio con playa, y aunque en la capital aún no tengamos (todo se andará) sí existe en nuestra ciudad una gran tradición marinera. La festividad de la Virgen del Carmen, se celebra el día 16, y cuatro procesiones recorrerán tanto las calles como el propio Guadalquivir.

La Virgen del Carmen de la calle Calatrava, saldrá esta tarde, jueves, en recorrido peatonal y fluvial, acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Tocina, a las 19:30 horas. A las nueve de la noche homenaje a los marineros difuntos en la Pasarela de la Cartuja. Después la Virgen desembarca a las 22:00 horas por Barqueta hasta su capilla en la calle Calatrava.

Esta misma noche, a partir de las 20:30 horas en la Parroquia de la O, triduo a la Virgen del Carmen del Puente de Triana. A partir de las 23:30 horas, se celebrará un rosario público con el Simpecado hasta la Capilla del Puente.

Todo esto hoy jueves, y mañana viernes 16 de julio saldrá en procesión la irgen del Carmen de Santa Catalina desde la parroquia de San Román. Ya el domingo 18, la Virgen del Carmen de San Gil recorrerá las calles de su barrio. Y en Triana, el domingo habrá una procesión fluvial que comenzará en el embarcadero de detrás de la parroquia de la O hasta el Club Náutico y regreso por el río.

Te puede interesar

Escribe un comentario