La Universidad reedita CD de Antonio Mairena con su último recital

antonio mairena

Con motivo de que este 2013 se cumplen 30 años del fallecimiento del cantaor flamenco, Antonio Mairena, natural de la localidad de Mairena del Alcor, la Universidad de Sevilla ha vuelto a reeditar el CD El corazón por entero, que fue publicado por la peña flamenca El Taranto de Almería en 2008, en el que se reproducía el último recital del cantaor en 1983.

Precisamente por este recital la peña flamenca El Taranto le otorgó a título póstumo el I Premio Lucas López, un galardón que recogería en noviembre, después de que falleciera el artista, su hermano Manuel.

Esta obra discográfica, El corazón por entero, se presentará en Mairena del Alcor el 6 de septiembre a las 21 horas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos. El acto contará con la presencia del alcalde de la localidad Ricardo Sánchez, el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, Rafael Infante, el sobrino de Antonio Mairena, Antonio Cruz Madroñal, y un representante de la Peña Flamenca El Taranto de Almería, Rafael Morales.

La Universidad de Sevilla ha financiado la reedición de este CD a través de su programa Flamenco y Universidad. Esta iniciativa se suma al programa de la cincuenta y dos edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de septiembre.

Más información – Viernes de concurso, sábado de festival

Te puede interesar

Escribe un comentario