Las rutas de Triana

En el Plan Turístico de Sevilla, que se pondrá en marcha en Triana se van a tener en cuenta una serie de rutas para conocer más a fondo (o para que los visitantes conozcan mejor) la gastronomía y la cultura del barrio. Así se van a diseñar visitas a los corrales, patios o iglesias trianeras, y al Centro de Artesanía de Triana, que se ubicará en la antigua fábrica Cerámica Santa Ana.


Además a finales de agosto primeros de septiembre se colocarán mupis informativos y con señalización turística por el barrio. En el Altozano se instalará un mapa de grandes dimensiones para consultar la información de las distintas rutas. Ya existe un punto de información turística en el Castillo de San Jorge, que se ampliará tras el verano, con turnos de mañana y tarde.

El museo cerámico de Santa Ana, cuyas obras se terminarán en breve, comenzará con su proceso de musealización y se tiene previsto abrirlo al público en noviembre. En él estará expuesta de manera permanente la colección Carranza, cerámicas del convento de Santa Clara y de la propia fábrica, y contará con un punto de información de todo el barrio.

Las rutas se encuentran actualmente en elaboración, pero se sabe que pondrán en valor los corrales, los patios, las iglesias, el flamenco o el río. Paralelamente se plantean rutas gastronómicas.

Te puede interesar

Escribe un comentario