Lorenzo Silva inaugurará la Feria del Libro 2013

El escritor Lorenzo Silva, inaugurará la próxima Feria del Libro de Sevilla que se celebrará del 1 al 12 de mayo, y que estará dedicada a la figura del escritor jerezano Caballero Bonald y que tendrá como lema Memoria y ficción.

feria libro2013

Lorenzo Silva es el ganador del Premio Planeta 2012 por La marca del meridiano, y fue finalista del Premio Nadal en 1997 por La flaqueza del bolchevique, ganó este premio en el 2000 por El alquimista impaciente, y el Premio Primavera en 2004 por Carta Blanca. El escrito madrileño será el encargado de inaugurar la Feria del Libro en la tarde del 1 de mayo con una conferencia organizada en colaboración con la Fundación José Manuel Lara.

El autor de La marca del meridiano destaca también por ser un pionero en el manejo de las herramientas digitales, no en vano fue uno de los primeros escritores en poner sus libros a la venta en Internet y cuenta con página web, blog y perfiles en Facebook y Twitter.

Por otro lado, la imagen que podemos ver en este mismo artículo es el cartel anunciador de la Feria del Libro, que como en ocasiones anteriores, es obra de Antonio G. Villarán y que tiene como figura central al homenajeado Caballero Bonald. Respecto a la técnica utilizada, el autor del cartel ha querido que fuese algo muy orgánico, por lo que el dibujo se ha ido constituyendo en varias sesiones, y ha descrito así su proceso creador: “creaba charcos de agua que dejaba secar para luego volver a la forma con una técnica distinta. Hice mucho caso a lo que las manchas me iban pidiendo, intentando aportar lo máximo con lo mínimo.”

Te puede interesar

Escribe un comentario