Los dolmenes de Valencina: una experiencia inolvidable

Hay determinados lugares que nos hacen transportarnos a otras épocas de un modo tan exacto que verdaderamente se nos antojan espacios llenos de magia y misterio. Si hay una etapa histórica que realmente sabe despertar la curiosidad y el apasionamiento del hombre esa es la noche de los tiempos, aquella en que los prehistóricos comenzaban a descubrir un entorno bien distinto al que disfrutamos en la actualidad.

Enamorarse de este momento histórico es muy sencillo si decidimos visitar los famosos dólmenes de Valencina de La Concepción, ubicados en pleno corazón del Aljarafe, a tan sólo unos kilómetros de Sevilla. Allí vamos a encontrar uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Europa. No en vano uno de los dólmenes, el de La Pastora se considera el corredor más largo del continente con más de 44 metros de largo.

Igualmente emocionantes es visitar el segundo dolmen llamado de Matarubilla también de gran longitud y lugar donde han sido hallados interesantes artilugios. Aquí solían hacerse ofrendas y purificaciones. El de Ontiveros, el tercero de los dólmenes no es visitable debido a su ubicación en una casa de propiedad privada. Una visita apasionante que, sin duda, todos deberíamos realizar para conocer un poco más nuestra historia más lejana en el tiempo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Emilio dijo

    Muy interesante la información, solo que la foto del interior del Dólmen es mia y no me importa que la useis, me gusta que lo hagais, pero por favor cuesta muy poco por educación y como norma periodidtica citar la fuente (por ejemplo, la dirección del blog de donde la habeis sacado o el nombre del fotografo)¡Gracias, Emilio

Escribe un comentario