Los estudiantes en huelga

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla decidió en su pleno extraordinario celebrado ayer viernes en el Pabellón de Uruguay convocar un paro académico de dos semanas, es decir, del próximo jueves 24 de mayo al 7 de junio. Por su parte los estudiantes de la Pablo de Olavide (UPO) lo han convocado durante diez días, empiezan el martes 22 hasta el día 31 de mayo.

El resultado de la votación ha sido un sí rotundo y unánime. En el pleno han participado 19 delegaciones de alumnos de las 25 facultades de la Hispalense. En la UPO el paro fue aprobado por el 95 por ciento del quorum.

Ahora los representantes del Cadus tienen que presentar los resultados ante el rector, Antonio Ramírez de Arellano, quien apoya las reivindicaciones del alumnado contra los recortes del Gobierno central en materia universitaria. Él fue uno de los primeros rectores en exigir al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que dejara de “denigrar el sistema público universitario”.

El lunes que viene, día 21, los alumnos asistirán con normalidad a las clases y aprovecharán para informar a los compañeros y compañeras. El martes 22 habrá movimiento y apoyarán la huelga de la enseñanza secundaría convocada a nivel nacional y se unirán a la manifestación de las 19 horas.

Los estudiantes de la US y la UPO muestran así su rechazo a los recortes establecidos en materia universitaria en el Real Decreto de medidas urgentes para la racionalización del gasto público en educación aprobado el pasado mes de abril por el Gobierno central que, entre otras medidas, contempla el aumento de tasas.

Te puede interesar

Escribe un comentario