Los presupuesto para 2012 ya está aprobados

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado los presupuestos generales municipales para el ejercicio 2012, que asciende a 1.061.756.763,21 euros, previendo 762.047.842,57 euros en concepto de ingresos y 728.646.910,05 euros en gastos. Estos se han aprobado con el voto favorable del PP y contrario de PSOE e IU y tras rechazar las diez alegaciones presentadas por distintos colectivos.

En los presupuestos para la ciudad de Sevilla se pide un mayor esfuerzo de los ciudadanos a través del pago de impuestos, sobre todo en lo que se refiere al IBI.

El alcalde ha señalado que estas cuentas están marcadas por la “austeridad y la transparencia”. Por su parte los portavoces del PSOE e IU han lamentado que los sevillanos hayan perdido la oportunidad de contar con un presupuesto que atienda a sus necesidades, y no entienden que se siga sin poner en marcha una política de intervención local para generar empleo. Por su parte Juan Ignacio Zoido ha declarado que seguirá pidiendo a la Junta de Andalucía etraspaso de competencias para gestionar las políticas activas de empleo.

Además Juan Espadas, portavoz del PSOE, ha advertido que “no existe una justa distribución en los distritos”, y advierte que existe una parte del gobierno que trabaja “extrapresupuestariamente” con trabajos con el sector privado al margen del área de Intervención.

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Varios

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Escribe un comentario