Madrid-En-Quineba, lujo culinario en Montequinto

Madrid-en-Quineba es el peculiar nombre de un bar en Montequinto, en la metrópoli sevillana, saliendo hacia el sur por Utrera, camino de la campiña. Está en uno de los primeros bloques que se construyeron, hará unos 28 años. Su nombre viene de que allí le dejaban la correspondencia de la promotora de la capital de España Quineba.

Sus cervezas están tiradas siempre de forma magistral por la familia Díaz, procedente de Montellano, la familia que regenta el establecimiento con cocina campera, de venta de carretera, a pie de calle. No hay que equivocarse, su situación en Montequinto puede ser producto del azar, podía estar perfectamente en la calle Gamazo.

Sus tapas son excepcionales, con cazuelita de cocido campero con su morcilla, tagarninas y berza, finísima cola de toro o ensaladilla de champions.

Es más que recomendable su arroz con verduras, higaditos y carne o las habas frescas del tiempo guisadas con carne, acompañadas de un fino o manzanilla. Su atún encebollado o su rosada empanada o frita en tacos al limón son el culmen de una cocina de tapas de siempre donde no conviene olvidarse de sus espárragos trigueros con huevo cuajado.

Si quieren más, su aliño de melva, huevos rellenos, pulpo a la gallega o boquerones fritos, sin olvidar sus guisos de campiña.

Madrid-en-Quineba se encuentra en el Edif. Bolsena, Blq. 10 de Montequinto en Dos Hermanas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario