Mano a mano en la Feria de San Miguel

El 24 de septiembre comienza la feria de San Miguel en La Maestranza en la que habrá tres corridas de toros. La primera, ese viernes, será una novillada en la que actuarán los triunfadores de la temporada, los novillos serán Toros de la Plata. Al día siguiente habrá un mano a mano entre El Cid y Daniel Luque con toros de Alcurrucén. Y para cerrar la feria se lidiarán toros de Zalduendo para los diestros Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares. Canal + toros televisará todos los festejos.

Para aquellos que lo desconozcan la Feria de San Miguel fue instaurada por el rey Alfonso X, El Sabio, y ha habido algún que otro intento por parte del Ayuntamiento de recuperarla, sin demasiada fortuna. Lo que sí ha permanecido es la calidad del cartel de toros, y los aficionados a este mundo pueden seguir disfrutando de tres días de espectáculo en La Maestranza.

Por otro lado, pero sin salir del coso del Arenal, el domingo 5 de septiembre se reanudan los festejos en La Maestranza, a las 19:00 horas. Todos los domingos hasta el 19 de septiembre habrá novilladas, y el cartel de la última se decidirá según lo que ocurra en los festejos anteriores, lo que sí se sabe es que los novillos serán de Los Azores.

Te puede interesar

Escribe un comentario