Música y cine de mujeres en la Fundación Tres Culturas

Hoy miércoles la Fundación Tres Culturas sigue conmemorando el Día Internacional de la Mujer (que fue el pasado 8 de marzo) con un programa doble. A partir de las 19:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre Mujer y Cine, a la que están invitadas 3 mujeres, y después habrá una actuación del grupo O Sister!

o´sister

Algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa en esta charla, son la violencia contra las mujeres en el cine y el cine sobre violencia de género, las oportunidades socio-laborales para las cineastas, la presencia de mujeres en la dirección y producción cinematográfica.

Las mujeres que participan son las directoras y artistas audiovisuales Pilar Távora y Rocío Huertas, Trinidad Núñez Domínguez, coordinadora y autora, entre otras, de las obras La violencia machista en el cine y Directoras de cine español. Ayer, hoy y mañana mostrando talentos; y Lucía Sell Trujillo, investigadora sobre la imagen de la mujer en el cine.

Tras la mesa redonda se pasará a la actuación del grupo O Sister! quienes rinden tributo a la música popular americana de los años 30 y a las hermanas Boswell en particular, estas eran un trío vocal de jazz que no alcanzó la fama merecida, a pesar de su influencia que tuvieron en cantantes como Ella Fitzgerald. El grupo sevillano intenta recuperar el espíritu abierto del jazz primigenio.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Te puede interesar

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Escribe un comentario