Nazarenas en el Gran Poder

La Madrugá sevillana de 2010 será histórica, será la primera en la que haya nazarenas en la cofradía del Gran Poder. Los hermanos, y las hermanas han aprobado que las mujeres puedan procesionar y formar parte de la junta de gobierno de una de las cofradías punteras de la Semana Santa. De los 10.000 hermanos del Gran Poder, aproximadamente una cuarta parte son mujeres; una imagen habitual de la Semana Santa de Sevilla es verlas tras el paso del Señor del Gran Poder cubiertas con sus bolsas de plástico, para protegerse de la cera.

La junta de gobierno de la hermandad estima que el número de mujeres que vestirá la túnica en la próxima Madrugá no será excesivo. En todo caso, Enrique Esquivias, Hermano Mayor, ha dejado claro que el cortejo está preparado para acoger un aumento de nazarenos y que esta circunstancia no será un obstáculo su estación de penitencia.

Aunque las Reglas aprobadas en el Cabildo Extraordinario del pasado 9 de febrero no entrarán en vigor hasta diciembre de 2012, la cofradía solicitará una dispensa al Arzobispado para que las nazarenas puedan incorporarse ya la próxima Madrugá.

Tan sólo quedan tres hermandades de Semana Santa, Quinta Angustia, El Silencio y Santo Entierro en las que todavía no habrá hermanas nazarenas en sus cortejos procesionales.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario