Nuevo monumento en la Plaza de Cuba

En las inmediaciones de la Plaza de Cuba estaba el Muelle de las Mulas, y en ella se instalará una esfera de acero de tres metros y medio de envergadura y que servirá para conmemorar el V centenario de la primera circunnavegación de la Tierra. El monumento marcará la Milla 0, ya que se emplazará en el lugar desde el que partió Magallanes en 1519 y donde arribó Elcano, tres años después tras la primera vuelta al planeta. El acto tendrá lugar el jueves 23 de septiembre a las 12:00.

El monumento propone una interpretación actualizada de la esfera armilar que figura en la portada del libro Suma de Geographia, de Fernández de Enciso, editado por la Universidad de Sevilla en 1519.

Este homenaje a los navegantes está promovida por el colectivo Iniciativa Ciudadana, y se necesita el apoyo de las administraciones, de momento se cuenta con el del Ayuntamiento, la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y la Junta de Andalucía a través del Plan Turístico de Sevilla. Iniciativa Ciudadana, va a intensificar su labor a través de Internet.

La portada de la Feria de 2011 también estará dedicada a la circunnavegación.

Te puede interesar

Escribe un comentario