Peter Greenaway diseñará el cartel del Festival de Cine Europeo

Cuando quedan más de 5 meses para que comience la VII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, ya se saben algunas cosas. Por ejemplo será el director y pintor galés Peter Greenaway quien diseñe el cartel anunciador, Holanda será el país invitado, y se ha “retocado” (léase recortado) el presupuesto no más de un 10%. El festival se celebrará del 6 de noviembre al 13 del mismo mes.

Peter Greenaway es el director de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989) El contrato del dibujante (1982) y El vientre del arquitecto (1987) entre otros trabajos. Durante los años 90 pudimos ver sus obras más atractivas a nivel visual Los libros de Próspero en 1991, la controvertida El niño de Mâcon en 1993, The Pillow Book en 1996, y 8 1/2Women en 1999. Ya en el siglo XXI hemos visto sus más innovadoras técnicas en, por ejemplo, Nightwatchirante, sobre el cuadro de Rembrandt La ronda de noche.

Como todos los años junto a la muestra cinematográfica se desarrollarán actividades dirigidas a la industria del cine, para fomentar los encuentros entre los profesionales y se ofrecerán cursos y seminarios organizados con la Universidad de Sevilla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario