Planeta Mujer

La exposición Planeta Mujer, del fotógrafo y periodista Javier Rodríguez, aborda los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde una perspectiva de género. La muestra, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ya ha recorrido distintas ciudades como Valencia, Zaragoza o Salamanca y ahora se podrá ver en Sevilla, en la Casa de la Ciencia del CSIC, frente a la Biblioteca Infanta Elena, desde el 15 de abril al 31 de mayo.

Este proyecto tiene como finalidad trabajar, desde la perspectiva de género y del respeto hacia los Derechos Humanos, la noción de interculturalidad, la justicia social y el desarrollo sostenible de los pueblos. A través de un pasillo multimedia se proyectan 8 audiovisuales, como los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. Un total de 25 paneles fotográficos, 20 cubos y 10 paneles informativos conforman la exposición.

Planeta Mujer es también una herramienta para los docentes, con este objetivo se han editado guías didácticas, como material de apoyo para el trabajo de los contenidos en el aula.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías también nos permiten hacer una visita virtual a la exposición a través del video dirigido y realizado por Javier Rodríguez que encontrarás en la siguiente dirección: http://redsocial.uimp20.es/video/planeta-mujer-1

Te puede interesar

Escribe un comentario