Sevilla tendrá zona franca en el puerto

puerto

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han firmado, por fin, el acuerdo para que se constituya la zona franca de la ciudad, en el puerto. Esta se pondrá en marcha antes de que finalice 2013, y se prevé que moverá más de 1,7 millones de toneladas anuales. La facturación se calcula en mil millones.

Esta zona franca, será la quinta en España, y servirá para almacenaje, transformación y distribución de mercancías en 72 hectáreas de Torrecuéllar. Al estar situada en el río, la zona franca de Sevilla se convierte en la primera fluvial.

El alcalde ha asegurado que la zona franca de Sevilla permitirá “revitalizar la industria y crear empleo”, ya que las empresas que se instalen en el puerto gozarán de ventajas fiscales y aduaneras. Por su parte, la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, ha alertado hoy de que la zona franca de Sevilla “le va a dar la puntilla a la provincia gaditana” y ha denunciado que supone una “agresión y un ataque sin precedentes hacia Cádiz”. La dirigente socialista exigió a Teófila, Loaiza y Sanz, todos dirigentes del PP andaluz, y la primera además alcaldesa de Cádiz, que se planten ver al ministro Montoro para que recapacite y piense en el proyecto.

Más información – Se autoriza un hotel en el puerto de Sevilla para tripulaciones

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario