Sevilla una ciudad de cine y con guía

Ayer se presentó en la Plaza de España, la misma que ha servido de escenario para varias películas, una nueva guía para facilitar el rodaje de películas, de documentales y anuncios publicitarios. Esta publicación lleva el nombre de Shoot in Seville.

cine

Con esta guía se ofrecen una serie de localizaciones, incluyendo en ellas los espacios más representativos y emblemáticos de la ciudad, pero también zonas más modernas y de espacios industriales que se pueden adecuar a las necesidades de las productoras. Además se detalla un completo catalogo de profesionales a los que recurrir y que, por su especial conocimiento de la ciudad, pueden facilitar el rodaje.

Así, hay un listado de directores de arte a profesionales de diseño de decorados, atrecistas, ayudantes de arte, directores de fotografía, operadores de cámara, steadycam, foto-fija, casting, vestuario, directores, edición, post-producción, eléctricos, peluquería, maquillaje, localizador, producción, ingenieros de sonido, guionista, compositores, efectos visuales ¡hasta agencias de comunicación!

Con esta iniciativa se quiere dar una mejor cobertura al sector audiovisual, que cada vez adquiere un mayo peso en la ciudad. El alcalde, que estuvo durante la presentación de la guía Shoot in Seville ofreció

el dato de que en 2012 se localizaron en Sevilla 140 rodajes, incluyendo películas, documentales y anuncios publicitarios. Y en 2013 ya se han superado las cifras del ejercicio pasado, en esta misma época, ya que en el primero cuatrimestre ha habido 74 rodajes, frente a los 63 del año pasado. También supimos que los rodajes realizados en Sevilla entre los años 2011 y 2012 generaron un gasto directo de 14 millones de euros para las distintas productoras, de los cuales el 40% fue para empleo directo, un 27% en el sector servicios y un 33% en gastos de producción, localización y tasas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario