Tres mercados de exquisiteces, o gourmet, se abrirán en la ciudad

Gourmet-Caramel
Ahora mismo parece haber tres proyectos encima de la mesa en los que el gourmet, o el público de las exquisiteces, son el desafío. Están los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado en los mercados del Barranco y de la Puerta de la Carne, al que se suma el de El Corte Inglés (para qué nos vamos a andar con el eufemismo de Grandes Almacenes) en su centro del Duque.

El mercado gourmet que está más avanzado, en su concepción es el del Barranco, junto al puente de Triana, que ha sido adjudicado a la UTE Lonja del Barranco, cuyos socios más reconocidos son Francisco Rivera y Carlos Herrera. Se espera que las obras de acondicionamiento comiencen después del verano y que se abra para el año que viene.

En cuanto al mercado gourmet de El Corte Inglés, ya ha desarrollado el concepto en algunos de sus establecimientos en otras ciudades, y la intención es tener 10 mercados de este tipo en todo el territorio nacional. Se quiere abrir antes de que acabe el año y se va a suprimir el restaurante de la quinta planta, pero se mantiene la cafetería. Lo importante es que abrirá hasta medianoche, aunque la zona comercial cierre a las 22:00 horas. Como atractivo se planea una terraza desde la que contemplar la ciudad y la zona de San Lorenzo.

El último gran proyecto gourmet es el del mercado de la Puerta de la Carne, que casi no se ha desarrollado nada. Con esta iniciativa se intenta revitalizar un edificio declarado BIC que está cerrado desde 1999, dejando de lado la idea de un centro cultural.

Más información – Las naves del Barranco serán un mercado gourmet

Te puede interesar

Escribe un comentario